La Ciudad

Nuevo abrazo simbólico a una escuela: “Esperamos que esta vez la obra de gas se termine”

Alumnos y docentes de la establecimiento educativo N° 211 se manifiestan en señal de protesta por no tener calefacción hace un año. El municipio se comprometió a finalizar los trabajos para fin de mes.

Las condiciones edilicias de una escuela de la ciudad vuelven a motivar una protesta por parte de alumnos, padres y docentes. En esta oportunidad, fue la comunidad educativa de la Escuela N° 211 la que decidió protagonizar un abrazo simbólico frente al edificio en señal de protesta por no tener gas hace un año. Según indicaron, el municipio se comprometió a finalizar la obra que se les había prometido el año pasado, a fin de este mes.

“La decisión de hacer el abrazo simbólico al edificio llegó el día lunes, como una iniciativa de los propios chicos y que muchos maestros y padres decidimos acompañar”, señaló a LA CAPITAL Karina Ríos, madre de uno de los alumnos que asiste a la institución y que, este viernes, llevó una torta para “festejar” el aniversario de la obra sin terminar.

Según señaló, este martes, es decir, un día después de haberle comunicado la protesta al director, el mismo les señaló que desde la municipalidad habían llamado para acercarse a conversar sobre la situación y explicar “en qué situación estaba la obra”.

“La reunión se acordó para el día jueves a las 10, pero a las 10.30 vino solo el gasista, que nos dijo que, hacía unos días, le había llegado la resolución para retomar la obra. Esperamos que así sea, porque estamos muy descreídos con los plazos y el  invierno pasado fue muy duro, no teníamos ni para calentarles un té”, agregó Ríos.

El gasista matriculado que se acercó a la institución le aseguró a los padres presentes que la obra se iniciaría el próximo lunes, terminando la misma a fin de mes. “Esperamos que esta vez la obra se termine. Tenemos toda la intención de creerle, pero la última vez nos dijeron que la obra iba a durar veinte días y ya cumplimos hoy un año sin gas”, señaló la mujer.

Y agregó: “Las únicas respuestas que tuvimos hasta el momento fueron dos, el año pasado. El intendente se acercó a la escuela para darnos, primero, unos tubos de gas sin gas y, después, para traernos una turbina sin combustible”.

En el día de ayer, desde la Secretaría de Educación informaron que se habían iniciado los trabajos para reinstalar el gas en la Escuela Primaria Municipal Nº1 y Escuela Secundaria Municipal Nº 211 (funcionan en el mismo edificio).

Según señalaron, el secretario de Educación, Luis Distéfano, “recepcionó el reclamo de las autoridades de las escuelas mencionadas y, tras un trabajo mancomunado con la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, se pudo dar respuesta al problema”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...